Reabren vía Panamericana tras atentado de las Farc

Se trata del segundo atentado perpetrado en la misma zona en menos de un mes.

El Espectador
15 de abril de 2014 - 01:37 p. m.

 Después de que se registrara un nuevo atentado, el segundo en menos de un mes, en la vía Panamericana, ya se reabrió el paso en este importante corredor vial del país, gracias a la acción de las autoridades.

La detonación de un artefacto explosivo afectó el puente que une las poblaciones de Mojarras y el Bordo, al sur del departamento del Cauca. El ataque fue cometido en el kilómetro 30, entre El Bordo y Mojarras, sin ocasionar víctimas.

Los daños a la infraestructura provocaron que en la madrugada y parte de la mañana de este martes la vía fuera cerrada. El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, ha destacado la importancia de la vía Panamericana debido a que es la única que comunica al país con Ecuador.

Las autoridades atribuyeron el ataque al frente octavo de la guerrilla de las Farc, el mismo que detonó una carga explosiva en la noche del 31 de marzo en la misma vía en la zona que comunica a Cali y Popayán. Los 100 kilos de explosivo fueron ubicados en una alcantarilla en el kilómetros 66 de esta importante vía del país, específicamente en el sector entre Santander de Quilichao y Mondomo. “El atentado provocó un cráter de una profundidad considerable”, dijo para la fecha el comandante de la Policía Nacional, Omar Rubiano. Según la policía el explosivo utilizado en este atentado es muy similar al que se usó hace cerca de 20 días.

A esta hora ya transitan con normalidad vehículos de carga y particulares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar