Publicidad

Reabrirán de forma gradual el hospital San José de Maicao, La Guajira

La crisis financiera que atraviesa el hospital motivo a las directivas a cerrar algunos servicios, como el de urgencias.

Redacción Nacional
06 de noviembre de 2015 - 01:15 p. m.
Foto tomada del diario El Pilón.
Foto tomada del diario El Pilón.

Luego de conocerse la decisión de cerrar de forma temporal los servicios del Hospital San José de Maicao (HJSM) por la crisis financiera por la que atraviesa, el secretario de Salud departamental, Gonzalo Araujo, citó a reunión a las directivas del centro médico y al gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, para evaluar y restablecer la situación.

Tras el encuentro, se determinó que los servicios que habían sido suspendidos deberían reabrirse de forma gradual para no afectar la salud de los pacientes. Además, el secretario de Salud señaló que la decisión de cerrar algunas áreas se hizo de forma “apresurada” porque no se consultó con la junta directiva, de la que hace parte el gobernador. (Lea: Cierran temporalmente el Hospital San José de Maicao)

Asimismo se informó que la prioridad será el servicio de Urgencias y luego se reabrirán las especialidades como ginecobstetricia, cirugía, entre otros. No obstantes, el funcionario indicó que seguirán “en reunión permanente de la junta directiva para continuar buscando salidas a la crisis” financiera que tiene en vilo al hospital.

De igual forma, Araujo, señaló que se hablará con el operador de la Unidad de Cuidados Intensivos para aportar diferentes recursos que contribuyan a solucionar los problemas que enfrenta el área.

Pero la situación del hospital no para ahí. A la situación se suma el descontento de médicos del hospital, quienes alegan que les adeudan más de 13 meses de salarios y expresaron por medio de una carta que “no somos los responsables de la situación financiera del hospital, ya que hasta el momento nos adeudan salarios que van desde los 6 a los 20 meses, lo cual sobrepasa los límites”.

Por eso, el gerente del HSJM, Orlando Ruiz, indicó, según el Heraldo, que se seguirán adelantando las gestiones para poder pagar los salarios a los médicos y al personal de nómina en general.

“Debemos buscar soluciones de fondos con otras fuentes para poder garantizar algunas obligaciones con proveedores que se han dejado de pagar, lo cual afecta la prestación de los servicios”, afirmó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar