Publicidad

Reabrirán Isla Gorgona tras ataque de las Farc

Se permitirá la entrada a la isla, pero no el servicio de alojamiento, ni restaurante.

Redacción Nacional
26 de marzo de 2015 - 01:49 a. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Las autoridades de Gorgona informaron que la isla será reabierta en Semana Santa, luego que fuera restringida por ataques de las Farc, el 22 de noviembre pasado, que dejaron como resultado la muerte del comandante de la Estación de Policía de la zona y ocho heridos.

Luego de los ataques, el gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, ordenó la suspensión del turismo hasta que no se verificara la existencia de minas o granadas, que no explotaron durante la ofensiva guerrillera, por lo que el Gobierno ordenó a la Armada de Buenaventura, Guardacostas, Infantería de Marina y la Policía proteger el área.

En enero pasado se abrió parcialmente la entrada de investigadores y barcos de buceo, debido a que “una de las preocupaciones del Gobierno Nacional es que toda la gente de la región ha vivido siempre del tema del turismo relacionado con el parque” aseguró María Ximena Zorrillo, jefe del Parque Gorgona a Blu Radio.

Aunque ya se confirmó la visita de dos barcos de buceo con visita en lancha dentro de la isla, el turismo solo se habilitará en el día debido a que la isla no aún no cuenta con servicio de restaurante, ni alojamiento, hasta que se adjudique el nuevo operador que preste el servicio de hotelería.

El año pasado fue un año muy bueno para la concesión Gorgona, vinieron colegios y visitantes de todo el país, al igual que turistas en la temporada de ballenas. Para diciembre Gorgona tiene visitantes, pero la gente busca para fin de año otro tipo de destinos; sin embargo las pérdidas son muy grandes, se tuvo que terminar el contrato con Aviatur un año antes, por eso el impacto es fuerte en la región”, dijo Zorrillo.

Por último, la funcionaria invitó a los turistas a visitar la isla, “Gorgona es muy linda en cualquier temporada, pero de junio a septiembre es la temporada más linda por la llegada de ballenas y aves, las aguas son un poco más calientes”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar