Reacciones divididas por primer día sin motos en Sincelejo, Sucre

En esta ocasión, el alcalde Jacobo Quessep decretó que la jornada fuera pedagógica, pero a partir del 15 de diciembre se inmovilizarán las motocicletas de las personas que incumplan con la medida.

Redacción Nacional
30 de noviembre de 2016 - 08:56 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Este miércoles entró en vigencia el decreto 729 de 2016 de Sincelejo que reglamenta que el 15 y 30 de cada mes serán días sin motos en la capital de Sucre. Ante esta primera jornada en una población donde este es el principal medio de transporte, las opiniones de los ciudadanos han estado divididas.
 
Aunque en redes sociales las personas están mostrando su apoyo a la medida, en las calles las críticas han sido negativas, sobre todo, porque el transporte público ha demostrado no ser eficiente para responder al aumento de la demanda de usuarios.
 
El sistema público de transporte “De uno” se ha visto al borde del colapso, pues no son suficientes las busetas para transportar a todos los ciudadanos que han tenido que dejar sus motocicletas guardadas durante este miércoles. La situación es tal que varias personas, para protestar, se armaron con palos, piedras e incineraron llantas. A esto se suma que vehículos particulares y buses de transporte escolar han aprovechado para recoger pasajaros.
 
A pesar de esa situación, en Twitter varios sincelejanos han alabado la medida, porque ha traído, en su opinión, tranquilidad y calma a una ciudad cuyas calles se ven constantemente congestionadas por la cantidad de motos. Estos son algunos de los trinos:
El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, declaró esta primera jornada como pedagógica, pero a partir del próximo 15 de diciembre se inmovilizarán las motos de las personas que infrinjan la norma.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar