Publicidad

Reactivarán producción de cebada en Boyacá

En el proyecto, liderado por la gobernación de Boyacá y el Gobierno Nacional, se invertirán cerca de 70 mil millones de pesos.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 01:08 p. m.

Luego de casi 20 años, campesinos de Boyacá reactivarán la siembra de cebada en el departamento, con el respaldo del Gobierno Nacional y varias empresas privadas.

El anuncio fue hecho por Luis Alejandro Perea, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, quien indicó que el propósito de la iniciativa es ofrecer nuevas alternativas de subsistencia a la comunidad, sumado a la rotación entre la papa y la cebada para prevenir la sobreoferta y desestabilización de precios.

“La cebada y el trigo son dos tipos diferentes de cereales. La cebada se utiliza a menudo en alimentos como la sopa o la harina. El trigo se encuentra en alimentos como la pasta, la harina y el pan. Ambos se producen en climas diferentes en los cuales pueden ser plantados, para lo que se requiere de precios de sustentación y garantías en el mercado”, expresó a Caracol Radio Luis Aponte, productor del cereal en Samacá (Boyacá).

La medida busca reducir la sobreproducción de papa en el departamento y contará con estímulos por parte del ministerio de Agricultura, la secretaría de Fomento Agropecuario y organizaciones como Bavaria. Para ello, Luis Alejandro Perea señaló que se deberán adecuar los terrenos e implementar sistemas de riego, que garanticen la comercialización de la cebada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar