Publicidad

Realizarán operativos en Cartagena contra el tráfico de tortugas hicoteas

Estos animales se comercializan para ser consumidos durante Semana Santa.

Redacción Nacional
16 de marzo de 2015 - 08:19 p. m.
El Universal / El Universal
El Universal / El Universal

Con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y proteger a los animales de la región, la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso varios puestos de control contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Según el diario El Universal, los operativos se realizarán todos los días, especialmente durante esta temporada cuando aumenta el comercio de huevos de iguana, apetecidos por los habitantes de la ciudad para ser consumidos durante Semana Santa, al igual que la carne de las tortugas hicoteas.

Algunos de los sectores en donde se llevarán a cabo estos operativos serán Pasacabalos, Rocha, Vía Mamonal, Carmen de Bolívar, Troncal de Occidente y la Cordialidad.

Gracias a estas acciones de la Policía, han sido rescatadas 80 hicoteas y 69 iguanas, un oso perezoso, un chigüiro, animales avaluados en 300 millones de pesos.

En uno de estos operativos, las autoridades capturaron a dos mujeres de 54 y 58 años de edad, quienes transportaban 29 iguanas y 11 tortugas en un bus de servicio público. Las detenidos escondieron a los animales en el fondo de tanques plásticos, los cuales estaban ocultos bajo varios kilos de pescado congelado.

Asimismo, en el municipio de Turbaco, unidades de la Policía Ambiental capturaron a un hombre de 36 años que transportaba 11 tortugas hicoteas, con un valor ecológico cercano a los 21 millones de pesos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar