Reanudan búsqueda de dos buzos desaparecidos en isla Malpelo

El viernes se rescató con vida a una pareja de excursionistas a 39 millas náuticas del sitio. El paradero de Erika Vanessa Díaz y Carlos Jiménez aun es incierto.

Redacción Nacional
03 de septiembre de 2016 - 10:40 a. m.
Reanudan búsqueda de dos buzos desaparecidos en isla Malpelo

Luego de que este viernes la Armada Nacional rescatara con vida a dos de los cuatro buzos que habían desaparecido en la isla Malpelo desde el miércoles, las autoridades informaron este sábado que se reanudaron los operativos para dar con el paradero de las dos personas que faltan: Erika Vanessa Díaz y Carlos Jiménez.

Hace tres días se perdió el rastro de los buzos luego de que una fuerte corriente marina se registrara en el momento exacto cuando las personas iban a abordar el bote que los llevaría hasta el barco María Patricia, que transportaba una excursión de 15 integrantes. 

Desde entonces, el club de buceo Orcas reportó que las personas habían desaparecido y comenzó la búsqueda. Ayer la Armada anunció que dos de ellas, Jorge Morales y Hernán Rodríguez, fueron encontradas con vida a las 4:00p.m. a 39 millas náuticas de Malpelo. Los sujetos ya fueron valorados en un centro médico y se encuentran bien de salud.

“En el día de ayer a las 16 horas, el avión ubicó dos buzos en el agua, los cuales estaban con su equipo afortunadamente, con sus trajes de neopreno, su careta, sus aletas, su boya tipo salchicha que permite verlos a cierta distancia”, dijo el contralmirante Paulo Guevara, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar