Publicidad

Recicladores serán capacitados para el servicio público de aseo

La Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras organizaciones internacionales y empresas privadas.

EFE
05 de febrero de 2015 - 01:45 a. m.

Al menos 3.000 recicladores colombianos harán parte de una iniciativa privada que busca capacitarlos para que a partir de 2016 se conviertan en prestadores del servicio público de aseo, informaron los responsables del proyecto.

La Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo y la Alianza Nacional por el Reciclaje Inclusivo indicaron en un comunicado que los beneficiarios recibirán "herramientas técnicas para participar activamente de los espacios promovidos por el nuevo marco normativo en materia de reciclaje".

El director general de la Iniciativa para el Reciclaje Inclusivo, Ricardo Valencia, dijo que los "recicladores recibirán talleres de capacitación, que comenzarán este semestre".

La capacitación ayudará para que, en conjunto, "se conviertan en un servicio de aseo público" dentro de 18 meses, plazo que establece el Gobierno nacional para tal fin, agregó.

Valencia explicó que la actividad del reciclaje se introducirá en el servicio de aseo municipal "para proveer a través de esta formalización mayores beneficios" para quienes se dedican a este oficio.

La Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo, que tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras organizaciones internacionales y empresas privadas, opera desde 2011 en 14 países en los que ha beneficiado directamente a 5.789 personas.

Según Diego Molano, director de Desarrollo Sostenible de Bavaria y representante de la fundación Cempre, ejecutora del proyecto, entre los frentes de acción de la propuesta destaca el apoyo a "organizaciones de tres zonas del país para que se adecúen como prestadores del servicio público de aseo".

Molano agregó que con este proyecto "se sentarán las bases para la creación del Observatorio Nacional de Reciclaje Inclusivo" que permitirá monitorear la actividad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar