Publicidad

Reclusos de las Farc en cárcel La Picota anuncian huelga de hambre

Los presos del grupo guerrillero protestan por un mejor servicio de salud al interior del centro carcelario.

Redacción Nacional
24 de noviembre de 2014 - 12:55 p. m.
Reclusos de las Farc en cárcel La Picota anuncian huelga de hambre

 Por medio de un comunicado, miembros de las Farc reclusos en la cárcel la Picota, anunciaron una huelga de hambre, programada para iniciar este lunes desde las 6:00 de la mañana.

Según los reclusos, no reciben una atención en salud adecuada. “Nuestros camaradas de diferentes patios de esta cárcel, se están muriendo literalmente”, señala el comunicado firmado por “prisioneros políticos y de guerra de las Farc-EP”.

Así el comunicado cita el ejemplo de Edinson Martínez león. “Un galeno le diagnosticó que si no era tratado antes de un mes seguramente habría que amputarle su pierna; así tenemos los casos de compañeros con graves enfermedades y tutores en extremidades superiores e inferiores, ya con materia e infecciones, entre otros casos, en lo que nos atañe, les queremos mencionar los casos de salud más relevantes”, agrega el texto.

Según miembros del grupo guerrillero, que muestra la lista de reclusos que requieren de atención médica, varias de estas personas “tienen tutelas ganadas así como los respectivos desacatos, órdenes del juez para su asistencia”, sin embargo denuncian que “el INPEC no hace nada por ellos, por esto y mucho más dicho día iniciaremos la huelga de hambre para obtener del estado colombiano una atención inmediata y de alto nivel a nuestros camaradas”, concluyen.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar