Publicidad

Recompensa por información para esclarecer ataques contra la Policía en Antioquia

En diferentes hechos tres policías resultaron muertos tras atentados perpetrados en Guadalupe, Briceño y Cañasgordas.

Redacción Nacional
08 de septiembre de 2014 - 01:27 p. m.

 El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, anunció una recompensa para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables de los recientes atentados en contra de la policía en Antioquia.

“Tenemos informaciones importantes en los dos hechos. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien nos brinde información que nos permita dar con la captura de los responsables, de estos criminales”, puntualizó el general Mena en entrevista con Caracol Radio.

Las primeras hipótesis apuntan a que tanto las Farc como el Clan Úsuga están relacionados con los atentados en los municipios de Guadalupe y Cañasgordas, Antioquia, que dejaron tres policías muertos y varios civiles heridos.

Mena habló del más reciente hecho en el que salieron “unos delincuentes de la oscuridad y disparan contra la humanidad del policía (Freddy Alonso Olaya Puerta, de 37 años). Podríamos decir que no se trata de un plan pistola sino de delincuentes que apoyan a esta banda criminal (Clan Úsuga) y todo esto por los operativos que ha realizado la Policía de Tránsito”.

En el marco de una visita a la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón se manifestó frente a los hechos y reiteró que la fuerza pública no bajará la cabeza y seguirá con su ofensiva en contra de las Farc y el Eln.

De hecho, poco después del ataque de las Farc en Guadalupe, Antioquia, el funcionario confirmó la muerte en combate de uno de los hombres del frente 36 de esta guerrilla, sin embargo no reveló la identidad del hombre que aún es materia de investigación por parte de las autoridades.

“Repudiamos este acto vil y criminal que cometió el frente 36 de las Farc. Envío un saludo a las familias de las víctimas y les aseguro a los colombianos que la Fuerza Pública no bajará la guardia”, señaló el ministro en entrevista con Caracol Radio.

El ministro añadió que “estos actos asesinos de la guerrilla nos impulsan es a combatirlos con más fuerza y compromiso por la seguridad y los Derechos Humanos”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar