Publicidad

La reconstrucción de Gramalote es un hecho

El concejo municipal dio vía libre para el proyecto de reasentamiento del pueblo con el cual se beneficiaran 974 familias que perdieron sus viviendas.

Redacción Nacional
11 de octubre de 2014 - 02:08 a. m.
El casco urbano de Gramalote, fue destruido debido a la ola invernal que azotó el país hace cuatro años.
El casco urbano de Gramalote, fue destruido debido a la ola invernal que azotó el país hace cuatro años.

Se aprobó el acuerdo para modificar el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Gramalote.

Caracol Radio informó que el Concejo municipal dio el visto bueno de este acuerdo, luego que fuera demandado para así poder habilitar el espacio pensado para el reasentamiento del nuevo pueblo.

Con este permiso, se podrán adelantar obras de reconstrucción en la vereda Miraflores, y así atender a 974 familias que perdieron sus viviendas por una falla geológica.

El gerente del proyecto de reconstrucción, Enrique Mauri, señaló que "con este ejercicio adelantado por el Concejo, se permite dar paso en materia jurídica a los procesos de contratación que se requieren para adelantar las obras de urbanismos, de servicios públicos y todos los proyectos que se necesitan para darle vida a la nueva población".

El funcionario resaltó "la labor de los concejales y la alcaldesa, que estuvieron comprometidos en discutir, analizar y dar respuesta de manera responsable a una necesidad sentida de los gramaloteros".

En el 2015 será entregada una primera fase del proyecto.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar