Publicidad

Récord de asistencia en todos los eventos de la Feria de Manizales

La administración municipal resaltó el buen comportamiento tanto de los manizaleños como de los turistas que participaron en los diferentes eventos de la edición 60 de la Feria.

Redacción Nacional
12 de enero de 2016 - 05:00 p. m.
Multitudinaria asistencia al Desfile Solemne de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. /Foto: Twitter Instituto de Cultura y Turismo de Manizales
Multitudinaria asistencia al Desfile Solemne de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. /Foto: Twitter Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

Al término de la edición 60 de la Feria de Manizales, la administración municipal divulgó este martes el balance final de la celebración, destacando que hubo récord de asistencia en los diferentes eventos de la Feria, así como cero homicidios.

De acuerdo con el alcalde de la capital de Caldas, Octavio Cardona, 281.294 personas foráneas llegaron a Manizales para disfrutar de la mejor Feria de América, alrededor de 550 mil ciudadanos participaron en los desfiles del Reinado Internacional del Café y se pasó de 4.000 a cerca de 10.000 asistentes en los eventos de la ‘Feria en tu Barrio’.

“Gracias manizaleños y turistas, su ejemplar comportamiento y cultura fueron parte esencial del éxito de nuestra Feria”, sostuvo el mandatario, mientras que la Policía destacó que durante la celebración se redujo el delito en un 44%.

Adicionalmente, el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), Juan José Silva, reveló que el gremio hotelero tuvo una media del 75% de reservas en toda la semana, cifra que el fin de semana se elevó al 95%.

"Con 17.000 personas rompimos el récord de asistencia el miércoles en Plaza de Bolívar (…) el día jueves también rompimos récord de asistencia con 8.552 personas en Fondas y arrierías", explicó Silva, quien detalló que la Feria dejó utilidades por el orden de los $419’000.000 que se aportarán a los proyectos misionales del Instituto.

“El Slide Pool y Splah Way tuvieron un uso en total de casi 10.000 personas, fue una de las grandes atracciones de la Feria (…) Esta es una de las ferias en donde más se han acompañado a las reinas, en total de aforo de 580.000 personas en los 4 desfiles", agregó el funcionario. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar