Publicidad

Recusan a alcaldesa de Armenia por parcialidad en las elecciones

Un grupo de políticos solicitaron un mandatario ad hoc.

Redacción Política
21 de agosto de 2015 - 11:56 a. m.

Por presunta falta de garantías electorales, un sector de la clase política del Quindío recusó a la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco.

Ante el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y otros funcionarios de primer nivel, fue radicado un documento que argumenta las razones en las que presuntamente habría incurrido la mandataria local para que sus “amigos y aliados” ganen las elecciones el 25 de octubre próximo.

La petición busca que se nombre a un alcalde ad hoc para la capital del Quindío, ante las dudas que genera la “imparcialidad” de cara a los comicios regionales.

La burgomaestre local hace una semanas fue salpicada por denuncias directas de candidatos y excandidatos a la alcaldía y a la gobernación de ese departamento, que involucran presuntos ofrecimientos económicos a cambio de apoyos electorales.

El documento fue suscrito por los concejales de Armenia, Néstor Fabián Herrera, Luis Guillermo Agudelo, Hernando José Mora, Javier Angulo, Oscar Castellanos; los diputados a la Asamblea del Quindío, Néstor Jaime Cárdenas, Luis Alberto Rincón, Mari Luz Ospina, Jorge Humberto Guevara, Luz Mery Bedoya, César Londoño y Margarita Ramírez.

Varias campañas a la gobernación, a la alcaldía de la capital quindiana y buena parte de los postulantes al Concejo y a la Asamblea, también suscribieron el documento.

Al ser consultados varios de los signatarios, coincidieron en que el hecho de firmar un documento conjunto, por primera vez en la historia del departamento, demuestra que así estén en diferentes orillas políticas, convergen en la falta de garantías para cualquier candidato que no sea de la alcaldesa.

Ante estas denuncias, la alcaldesa se defendió y manifestó que esta petición de un alcalde ad hoc hace parte de muchos actos de persecución política que se han venido presentando en su contra.

Según ella, todo obedece a que ha denunciado penal y disciplinariamente a varios funcionarios públicos.

“Es una reacción de desespero de funcionarios públicos que desde hace ya algún tiempo he denunciado penal y disciplinariamente debido a los graves actos cometidos en contra de la administración pública, como es el caso del Concejal Néstor Fabián Herrera”, señaló.

Y agregó: “No es cierto que desde la Alcaldía de Armenia se estén apoyando campañas políticas, lo que se ha hecho es facilitar los mecanismos democráticos para que la contienda electoral que se avecina esté rodeada de todas las garantías posibles”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar