Publicidad
Nacional 19 Jun 2011 - 2:24 pm

Atentado terrorista

Refuerzan seguridad en carreteras del sur por carro bomba en Popayán

Autoridades señalan al ELN como responsable del atentado terrorista.

Por: Elespectador.com
  • 423Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/refuerzan-seguridad-carreteras-del-sur-carro-bomba-popa-articulo-278465
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/refuerzan-seguridad-carreteras-del-sur-carro-bomba-popa-articulo-278465
  • 0
  • 322

Las autoridades del Cauca señalaron al ELN como responsable del automóvil que explotó el sábado en la noche, en el sitio conocido como el puente de Las Garzas.

La explosión se sintió en toda la ciudad y generó pánico en momentos en que los hinchas del Atlético Nacional celebraban el triunfo en la Liga Postobón. Inclusive la caravana de las celebraciones ralentizaron el paso de las ambulancias hacia el sector de la ciudad, por donde se sale hacia el municipio del El Tambo.

Las pesquizas iniciales permitieron establecer que el vehículo mazda 626 blanco iba dirigido hacia el centro de la ciudad, pero al parecer explotó antes de lo previsto.

Las autoridades detectaron algo anómalo y ordenaron al vehículo detenerse para inspeccionarlo. Mientras se realizaba la operación de requisa el conductor, al parecer un segundo hombre activó los explosivos con que estaba cargado el automóvil..

En el hecho resultaron heridos seis civiles y dos uniformados, según los primeros datos de los hospitales a donde fueron llevados los afectados. Las autoridades pusieron en marcha un plan candado para tratar de cercar a los responsables.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Popayán dijo hace pocos minutos que el número de heridos es de 17 y que hay tres personas en estado grave.

A través de las redes sociales se conoció que los hospitales de San José de Popayán y Susana López están necesitando sangre O positivo y AB negativa.

  • 322
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La batalla en el Congreso de la paz
  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio