Publicidad

Refuerzan vigilancia en la Comuna Ocho de Medellín

Con helicópteros de la Fuerza Área y mayor presencia policial, la alcaldía de Medellín busca hacer frente a la ola de violencia que se vive en esa zona.

El Espectador
20 de junio de 2012 - 07:21 a. m.

Tras los constantes enfrentamientos entre organizaciones delincuenciales que se han registrado en lo corrido del año en la Comuna Ocho de la capital antioqueña, desde este miércoles la zona será vigilada por militares  y la fuerza aérea hará patrullajes nocturnos en helicópteros para detectar desde dónde se están generando los tiroteos.

Estas medidas son un plan de choque para hacer frente a la difícil situación que se registra en esta zona del nororiente de la ciudad, en donde sólo el pasado fin de semana fueron asesinadas dos personas y se registraron ataques con petardos. Según el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de incautar armas, se pagarán recompensas de entre $50 mil por municiones entregadas y hasta  $800 mil cuando el arma decomisada sea un fusil.

Desde este miércoles también se hará un volanteo por las calles de la Comuna, para convocar  a la comunidad para que denuncie la ubicación de los delincuentes implicados en los enfrentamientos que azotan los barrios Villatina, San Antonio, La Libertad, Las Estancias y Villa Liliam, entre otros.

El alcalde Aníbal Gaviria visitará el miércoles la comuna, en donde se espera que en los próximos días llegue mayor presencia policial.  "Lo que estamos viendo es la respuesta de la delincuencia al trabajo de las autoridades, es un coletazo, por eso habrá más puestos de control y aumento del pie de fuerza", explicó el mandatario antioqueño.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar