Registraduría ha recibido 46 solicitudes para revocatorias de mandato

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, advirtió que el organismo electoral solo cuenta con presupuesto para cubrir elecciones atípicas en pequeños municipios del país.

Redacción Nacional
01 de febrero de 2017 - 04:29 a. m.
Archivo.
Archivo.

Este martes, en medio de una visita a las delegaciones del Eje Cafetero y Valle del Cauca, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, indicó que hasta el momento se han recibido un total de 46 solicitudes para revocatorias de mandato en el país. Galindo, quien también dijo que se espera que este 2017 sea "muy electoral", dio a conocer la cifra justo un año después de llevarse a cabo las elecciones de gobiernos locales. (Lea: Revocatorias y referendos, el caballito de batalla de cara a las elecciones)

“Este año se puede convertir en uno muy electoral por las convocatorias atípicas. Unas son por vacancias definitivas de los cargos, pero también podría haber por revocatorias de mandato. Estas pueden conducir a una primera votación y luego a una segunda elección”, agregó Galindo.

Sin embargo, el funcionario explicó que para que haya revocatoria en las urnas, los comités promotores deben reunir el número de firmas que se piden por ley.

El máximo jefe del organismo electoral explicó además que la Registraduría solo cuenta con el presupuesto para cubrir dichas elecciones en pequeños municipios más no en las grandes ciudades como, por ejemplo, Bogotá.

“Son hechos sobrevinientes. En caso de que nos toque adelantar cualquier proceso de esos, tenemos que ir al Ministerio de Hacienda a pedir recursos adicionales”, manifestó el funcionario.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar