Publicidad

Registraduría atendió personas en condición de vulnerabilidad en Magdalena, Guaviare y Meta

Esa entidad recorrió 12 zonas del país para identificar a cerca de 5.000 ciudadanos.

El Espectador
06 de abril de 2013 - 03:40 p. m.

Un total de 5.298 ciudadanos se beneficiaron de campañas especiales de identificación que adelantó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (Udapv) en los departamentos de Meta, Guaviare y Magdalena, que se realizaron desde el 27 de febrero y se extendieron hasta los primeros días del mes de abril, para acercar la identificación a estas zonas de difícil acceso y vulnerables del territorio nacional.

De los 5.298 colombianos en situación vulnerable atendidos en estas jornadas de identificación, un total de 4.797 fueron atendidos en el departamento de Magdalena, 209 en Guaviare y 292 en el Meta.

Durante las campañas especiales que se realizaron desde el 27 de febrero hasta el 3 de abril, la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv realizó 5.298 trámites así:

En Magdalena: los funcionarios de la Registraduría recorrieron la ciudad de Santa Marta y los corregimientos de Bonda, Guachaca, Taganga, Minca, Quiebra del Sol y durante las jornadas realizaron un total de 2.539 trámites para solicitar la cédula de ciudadanía, 1.900 para la tarjeta de identidad y 358 para realizar la inscripción en el registro civil de nacimiento.

En Guaviare: los funcionarios de la Registraduría recorrieron los municipios de San José y Barracón y durante la jornada realizaron 37 trámites de registro civil, 108 tarjetas de identidad y 64 cédulas de ciudadanía.

En Meta: la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, recorrió los municipios de Puerto Concordia, Caño Sal, Mapiripán, Zaragoza y Puerto Alvira, donde realizaron 147 trámites de cédulas de ciudadanía, 55 de tarjetas de identidad y 90 inscripciones en el registro civil de nacimiento.

Durante estas jornadas de identificación la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, atendió a comunidades indígenas como la Chivilongui, Don Diego, Ableyzhi y Mulkuakungui, en el Departamento de Magdalena.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladó a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Gracias a esta herramienta tecnológica toda la información que brindan los ciudadanos para realizar los trámites de identificación se almacena y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad.

En estas jornadas de identificación, la Registraduría contó con el apoyo de las Alcaldías Municipales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar