Publicidad
Nacional 1 Jun 2011 - 6:03 pm

Registran temblor en el Eje Cafetero

Varias personas salieron de sus locaciones y viviendas ante la fuerza del movimiento telúrico.

Por: Elespectador.com
  • 269Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/registran-temblor-el-eje-cafetero-articulo-274461
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/registran-temblor-el-eje-cafetero-articulo-274461
  • 0
insertar
Foto: Ingeominas

Este miércoles en la tarde se registró un temblor de 4.4. en la escala abierta de Ritcher que se sintió en Pereira, Manizales, Armenia y en algunos sectores de Ibagué y del Valle del Cauca.

Según informó Marta Lucía Calvache, directora del servicio geológico de Ingeominas, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el municipio de El Águila, en el Valle del Cauca, sin que hasta ahora se reporten daños.

Calvache explicó que el temblor se registró a las 5:58 p.m.

La información de la Red Sismológica de Colombia indica:

Hora: 5:57:58 P.M. Hora Local
UTC: 2011-06-01 22:57:58
Latitud: 4.87 Grados Norte
Longitud: -76.05 Grados Oeste
Profundidad: Superficial (menor de 30 Kms)
Magnitud: 4.4 en la Escala de Richter

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Buses rotos y poco transporte: primeras imágenes del paro en Bogotá
  • Por paro de buses, cerca de 10 mil vehículos dejan de circular en Bogotá
  • Sin energia ni agua potable, una escuela de Colombia en el olvido

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jazmin1245

Mie, 06/01/2011 - 22:15
Posibilidad de sismo mayor a 4 para colombia hasta Junio 15
Opinión por:

Zegalia

Mie, 06/01/2011 - 21:36
TODO ESTOS CAMBIO EN EL CLIMA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA TIERRA NO DEJAN DE SER EXTRAÑOS...AUN ASI ESTAMOS RECOGIENDO DE LO QUE SEMBRAMOS
Opinión por:

Humber

Mie, 06/01/2011 - 21:07
Me sentí muy bacano en la silla donde estaba cuando tembló. Por la intensidad me parece que hay un equivoco en cuanto a su profundidad y mucho más que no hubo daños.
Opinión por:

ya estan aqui

Mie, 06/01/2011 - 20:05
SE VIENE SE VIENE SE VIENE EL VERDE NUEVAMENTE CAMPEON PA PA PA EL QUE NO SALTA ES UN CAGON.
Opinión por:

zanatoz

Mie, 06/01/2011 - 20:21
Un sicario mas feliz.
Opinión por:

Augusto Ocampo

Mie, 06/01/2011 - 20:05
Eso no es para tanto. No se me traumaticen pues
Opinión por:

ANDREICAMILO

Mie, 06/01/2011 - 18:50
se acerca el terremoto
Opinión por:

zanatoz

Mie, 06/01/2011 - 18:49
Esperemos no haya tenido mucha afectación, pues según El Servicio Geológico de los Estados Unidos tuvo una magnitud 5.0 con epicentro a 6 km de Pereira, y una profundidad de 78.4 km. USA: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc0003wwf.php COLOMBIA: http://seisan.ingeominas.gov.co/RSNC/paginas/preliminar/detalles.php
Opinión por:

dianitaruizv

Mie, 06/01/2011 - 18:38
que nos proteja alguin de todos estos cambios ambientales!!!!
Opinión por:

Humber

Mie, 06/01/2011 - 21:03
Los ignorantes son otros, pues dianita en ningún momento dijo que un temblor se debe a cambios ambientales. Pudo haberse referido a cambio climático, calentamiento global o efecto invernadero.
Opinión por:

zanatoz

Mie, 06/01/2011 - 20:30
Esta vieja debe estar bien buena.... pues su inteligencia no es su principal virtud.
Opinión por:

MABELCAS83

Mie, 06/01/2011 - 19:39
jajajaja q nena tan paila.... dios protégenos de las vacas voladoras.
Opinión por:

MarcoBi

Mie, 06/01/2011 - 18:42
Los cambios ambientales no tienen nada a que ver con los terremotos.
Opinión por:

nanamos

Mie, 06/01/2011 - 18:35
vivo en un edificio en el centro de Pereira y acá se sintió fuerte...dió miedo.
Opinión por:

DERECHA ASESINA

Mie, 06/01/2011 - 18:30
Ayy no......... esta gente tan flor!!!4.4 no es nada...
Opinión por:

nanamos

Mie, 06/01/2011 - 18:33
tal vez 4.4 no sea "tanto" lo que sucede es que fué superficial ..por eso se sintió tan fuerte
Opinión por:

anita saavedra

Mie, 06/01/2011 - 18:28
en cartago tambien se sintio re feo
Opinión por:

Pendergast

Mie, 06/01/2011 - 18:16
Hora: 17:57 Intensidad: 4.4 Profundidad: 19Km Zona urbana más cercana al epicentro: Municipio del Águila (Valle del Cauca).
Opinión por:

pachfran

Mie, 06/01/2011 - 18:16
En Calarcá se sintió duro, qu sustooooo... Epicentro...
Opinión por:

SN4K3COL

Mie, 06/01/2011 - 18:15
En Ibague tambien se sintio, fue bastante corto pero fuerte. Que susto tan h...... en un octavo piso.
Opinión por:

manipulacion

Mie, 06/01/2011 - 18:12
the end of the world
Opinión por:

manipulacion