Regulan peso de los coches turísticos en Cartagena

Los caballos no deben cargar más de 525 kilos.

Redacción Nacional
06 de julio de 2015 - 09:04 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Mediante el decreto 0656, el Departamento Administrativo de Tránsito Transporte de Cartagena reglamentó el peso máximo que pueden llevar los coches turísticos que prestan servicio dentro de la ciudad amurallada.

Para verificar el cumplimiento de la norma, las autoridades de Cartagena ubicaron una báscula en la Transversal 54, para atender los barrios de Parque Apolo y El Cabrero, donde comenzaron las verificaciones en 10 coches turísticos.

Según informó Jorge Enrique González Marrugo a El Universal de los diez caballos cocheros que se convocaron se verificará “si están cumpliendo, serán devueltos a sus propietarios de manera inmediata, pero si están infringiendo la norma, haremos un acta de compromiso en la que se especificará que los coches quedarán inmovilizados hasta que cumplan con las medidas establecidas”.

La nueva medida exige a los cocheros implementar medidas de seguridad y salubridad, así como establece que el peso que deben cargar los equinos no debe superar los 525 kilos, mientras que no pueden cargar más de cuatro pasajeros con peso promedio de 70 kilos.

Además, se debe verificar el funcionamiento de los frenos, el sistema de suspensión y luminosidad y requerimientos de señalaización visual, que de no cumplirse conllevará a sanciones de hasta diez salarios mínimos diarios vigentes.

Así mismo, González informó a Caracol Radio que “los operativos serán constantes. La UMATA controla el estado físico de los equinos; el DADIS hace los controles de las pesebreras; y nosotros como tránsito nos corresponde supervisar los horarios, el número de pasajeros, y el peso de los carruajes, que era algo en lo que estábamos retrasados”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar