Publicidad

Rehabilitan paso entre Arauca y Boyacá tras desbordamiento de río

Los militares instalaron una estructura en 72 horas para restablecer la movilidad en el tramo de la ruta de la Soberanía.

El Espectador
14 de junio de 2015 - 08:08 p. m.

Luego del desbordamiento del río en Cubará que destruyó el puente que comunicaba a los habitantes de los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá, quienes estuvieron incomunicados por siete días, el Ejército construyó en 72 horas la estructura que restableció el tránsito.

Los ingenieros militares de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División, lograron restablecer la movilidad vehicular en el corredor que comunica a estos departamentos. Mientras 18 soldados de la Brigada aseguraron el área para evitar ataques de las guerrillas de las Farc y el ELN, se empezaron los trabajos.

Con maquinaria pesada proveniente del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N° 90, ubicado en el fuerte de Tolemaida, se hizo la remoción de escombros y adecuación del punto que critico generado por la emergencia.

Una vez llegaron a la zona los materiales, los militares instalaron el puente que tiene 42 metros de longitud, y que soporta hasta 53 toneladas de peso, con esta acción se benefician cerca de 100.000 habitantes del oriente del país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar