La reina de Holanda se entrevista con gabinete Santos

Visita Colombia para conocer los mecanismos implementados en materia de inclusión financiera.

EFE
04 de marzo de 2014 - 07:33 p. m.
La reina de Holanda se entrevista con gabinete Santos

La reina Máxima de Holanda se reunió este martes con los ministros de Hacienda, de Agricultura y de Educación de Colombia en el segundo día de una visita al país para conocer los mecanismos implementados por ambos países en materia de inclusión financiera.

Máxima, que es asesora especial del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se entrevistó por separado con el titular de Hacienda, Mauricio Cárdenas; con el de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; y con la de Educación, María Fernanda Campo, sin hacer declaraciones a la prensa.

Vestida con un discreto conjunto de chaqueta jaspeada verde y falda negra, la reina de origen argentino hizo un recorrido por los ministerios para hablar de las diferentes vertientes de la inclusión.

La esposa del rey Guillermo-Alejandro comenzó este lunes en el departamento de Santander, una visita de tres días a Colombia durante la cual se entrevistará con autoridades y beneficiarios de programas financieros dirigidos a los más desfavorecidos.

La reina también tiene previsto reunirse este martes con miembros de la Federación Nacional de Cafeteros para discutir el proyecto de la "Cédula cafetera inteligente", que da acceso a servicios financieros a los caficultores, y con representantes de instituciones financieras internacionales.

Este miércoles, la reina se entrevistará con dirigentes del sector bancario y visitará un programa de la primera dama de Colombia, Clemencia Rodríguez de Santos, enfocado en el desarrollo de las mujeres del barrio de Ciudad Bolívar, uno de los más pobres de Bogotá.

Tras esta actividad, Máxima tiene previsto dar una rueda de prensa sobre su gira y luego viajará a Perú para conocer también programas de inclusión. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar