Publicidad

Reportan fuerte temblor en Manizales

El sismo de 3,7 grados sacudió el suroccidente de Caldas.

Redacción Nacional
27 de julio de 2015 - 01:06 a. m.

Este domingo hacia las 7:45 de la noche se reportó un fuerte movimiento telúrico en la ciudad de Manizales y Pereira, sin que hasta el momento se reporten daños materiales.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se registró en el municipio de Villamaría, departamento de Caldas, con una profundidad de 30 kilómetros y 3.7 grados en la escala de richter.

A pesar de que el sismo es de origen tectónico, hasta el momento no se ha establecido si tiene alguna relación con la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que este domingo obligó a las autoridades aeronáuticas a cerrar temporalmente los aeropuertos de la ciudades de Manizales y Pereira, como medida preventiva ante la expulsión de ceniza del volcán.

Los aeropuertos afectados son La Nubia de Manizales y el Matecaña de Pereira, que debieron cancelar al menos 18 vuelos este domingo.

Sin embargo, luego de siete horas de cierre, voceros de la aeronáutica civil confirmaron que tras un análisis de la situación se normalizaron las operaciones aéreas en las dos terminales. (Lea: Aeropuertos de Pereira y Manizales reanudan operaciones)

Por su parte, el cuerpo oficial de Bomberos de Manizales confirmó que no hay reporte de una explosión, como manifestaron varias personas a través de las redes sociales, por lo que extendió una invitación a los manizaleños a mantener la calma.
?

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar