Publicidad

Reportan leve aumento de cenizas en área de influencia del Nevado del Ruiz

Se mantiene la alerta naranja.

El Espectador
30 de mayo de 2012 - 08:33 a. m.

El director de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, manifestó en diálogo con Caracol Radio que se ha determinado mantener la alerta naranja ante el comportamiento que viene registrando el Volcán Nevado del Ruíz.

“La emisión de cenizas aún prevalece en el área de influencia del Volcán, lo que ha afectado las operaciones de los aeropuertos de la región del eje cafetero. El plan de contingencia se mantiene en marcha para los municipios en los departamentos de Tolima y Caldas hasta nueva orden, con el fin de estar listos ante cualquier eventualidad”, señaló a esa emisora radial.

Agregó que este miércoles se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Manizales con todos los miembros del sistema para continuar con el esquema de evacuaciones.

“En cada uno de los municipios se tienen los sistemas activados en materia de salud y asistencia humanitaria en caso que se requiera”, indicó Márquez.

Por su parte, la subdirectora de Ingeominas, Martha Lucia Calvache, dijo también a Caracol Radio que en líneas generales la emisión de cenizas del Volcán Nevado del Ruíz ha disminuido en las últimas horas.

“En la madruga se registró un leve incremento en la emisión, lo que afectó a Manizales y que las mismas pueden durar varios días o incluso meses”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar