Publicidad
Nacional 19 Ago 2012 - 7:34 am

Acciones antisecuestro

Rescatado menor en zona rural de Aipe (Huila)

En el lugar, los soldados ubicaron y recuperaron al niño quien había sido abandonado por su captor.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/rescatado-menor-zona-rural-de-aipe-huila-articulo-368676
    http://tinyurl.com/mdm3avr
  • 0

Un menor de cuatro años de edad, que al parecer había sido secuestrado en la ciudad de Bogotá, fue rescatado en una operación conjunta entre tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Las labores de rescate iniciaron una vez recepcionada la denuncia por parte de la progenitora del menor. Según la mujer, su pequeño hijo había sido secuestrado el pasado 29 de julio y al parecer lo mantendrían recluido en el Huila, destaca un comunicado de prensa del Ejército.

La madre descubrió el secuestro del menor, cuando no lo encontró en la casa; ante la sospecha y en medio de la angustia, se trasladó al Terminal de Transporte de la ciudad de Bogotá, evidenciando, gracias a las cámaras de seguridad del lugar, que su hijo había sido raptado por un familiar de su ex compañero sentimental

Las labores de inteligencia, permitieron establecer que el menor había sido llevado a zona rural del municipio de Aipe en el norte del Huila. Fue así como una vez planeada la operación de rescate, los hombres del Gaula se trasladaron hasta una finca en la vereda El Callejón, donde se logró establecer habita el familiar que quedo registrado en las cámaras se omite el nombre por hacer parte de proceso investigativo.

En el lugar, los soldados ubicaron y recuperaron al niño quien había sido abandonado por su captor, que al notar la presencia de la Fuerza Pública huyó, dejando al pequeño en compañía de otros menores de edad.

El niño fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia, mientras desde la unidad militar se adelantan las investigaciones pertinentes tendientes a lograr la individualización y judicialización de los responsables.

El Gaula Militar recuerda a la ciudadanía la existencia de la línea gratuita 147, medio creado para recepcionar las denuncias por extorsión y secuestro, para orientar a la población civil frente a estos flagelos y para actuar con prontitud ante hechos que pongan en riesgo la libertad personal.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio