Rescatan a 11 pasajeros tras accidente aéreo en Chocó

La Armada Nacional atendió la emergencia de manera oportuna.

El Espectador
15 de julio de 2013 - 02:39 p. m.

Unidades de la Armada Nacional apoyaron el rescate de 11 personas, luego de que la aeronave de una aerolínea comercial, en la que se trasportaran, presentara una emergencia durante su aterrizaje, en el Aeropuerto Gerardo Tovar López del municipio de Pizarro, en el departamento de Chocó.

La aeronave en la que viajaban dos pilotos y nueve pasajeros, entre ellos dos menores de edad, presentó la emergencia al parecer por fallas mecánicas. La cercanía de la pista de aterrizaje con el Puesto Militar permitió la reacción inmediata de la tropa quienes lograron rescatar a los 11 ocupantes de manera oportuna.

La aeronave en la que se movilizaban, que cubría la ruta Buenaventura (Valle) – Pizarro (Chocó), sufrió daños en el tren delantero y parte del ala derecha por las condiciones del terreno en la que se detuvo, acuerdo con el reporte de los pilotos.

Luego del rescate de los ocupantes, esta aeronave fue retirada del sitio del accidente con ayuda de las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y fue reabierta la pista de aterrizaje que estuvo cerrada por un lapso de una hora.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar