Publicidad

Rescatan a 31 migrantes africanos en el Urabá

La embarcación en la que se trasladaban naufragó en aguas del Caribe colombiano.

Redacción Nacional
23 de febrero de 2016 - 10:39 p. m.

Buques de la Armada Nacional rescataron este martes a 31 migrantes, en su mayoría africanos, que fueron dejados a su suerte en una embarcación que naufragó en aguas del Caribe colombiano.

La embarcación de nombre "El niño Sheymer" navegaba por el sector de Boca del Coco, en el municipio de Turbo, Antioquia, cuando fue detectada por hombres de la Estación de Guardacostas de Urabá quienes encontraron la lancha sin piloto y sin control en su proceso de inundación. 

Según confirmó la Armada, las 31 personas fueron puestas a salvo minutos antes que la embarcación en la que se movilizaban se hundiera en el mar.  Se presume que los sujetos que transportaban el grupo de migrantes, se lanzaron al agua y emprendieron la huida al percatarse de la presencia de las autoridades, dejando a la merced del mar al grupo de extranjeros.  

Los rescatados provenientes de Camerún, Ghana, El Congo, Sierra Leona, Togo, Somalia, Senegal, Angola, Pakistan y Bangladesh, fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica, para ser puestos posteriormente a disposición de Migración Colombia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar