Publicidad

Rescatan cuerpo de francés desaparecido en Caribe colombiano

Había desaparecido cuando realizaba actividades de buceo recreativo con un grupo de amigos.

EFE
02 de enero de 2014 - 09:30 a. m.
Isla Múcura
Isla Múcura

La Armada Nacional rescató el cuerpo sin vida de un ciudadano francés que desapareció el 19 de diciembre mientras buceaba en la isla Múcura del archipiélago de San Bernardo, en el mar Caribe, informó este miércoles a la AFP el comandante de Guardacostas Adelmo Dam.

"El cuerpo fue encontrado el día de hoy (miércoles) alrededor de las 5 de la tarde por la unidad de Guardacosta que se encontraba en isla Múcura", dijo Dam.

"Ahora el cuerpo quedó a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía, y una vez esas instancias culminen sus respectivos procedimientos e investigaciones será entregado a las autoridades francesas para que lo lleven a su país", explicó el comandante.

Dam detalló que la Armada, que encontró el cuerpo 78 horas después de iniciar el operativo de búsqueda, se ha mantenido en contacto permanente con el consulado de Francia en Colombia y con "la novia y el amigo con los que él estaba" en el país.

El cuerpo del ciudadano francés, identificado por las autoridades colombianas como André A., de 40 años, fue encontrado en la orilla de la playa y a varias millas de la zona donde desapareció cuando realizaba actividades de buceo recreativo con un grupo de amigos.

"La información que tenemos, brindada por los mismos amigos con los que él se encontraba, es que desapareció cuando estaba haciendo un procedimiento de apnea en el que de pronto superó la capacidad que su cuerpo resistía", detalló el responsable.

El archipiélago de San Bernardo está ubicado sobre el mar Caribe, en el norte de Colombia, y está compuesto por 10 pequeñas islas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar