Publicidad

Rescatan a nueve leones de un circo clandestino en Piedecuesta

De acuerdo con las autoridades, en el circo fueron hallados seis leones machos y tres hembras en precarias condiciones de salubridad y cuidado.

Redacción Nacional
07 de julio de 2014 - 10:48 p. m.
Rescatan a nueve leones de un circo clandestino en Piedecuesta

Tras una visita de inspección a un circo que funcionaba en el barrio La Castellana del municipio de Piedecuesta en Santander, las autoridades hallaron a nueve leones que además de ser maltratados por sus dueños, se encontraban en estado de desnutrición.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el circo funcionaba de manera clandestina y luego de varias denuncias de la comunidad, fue sometido a un operativo de control. Según Orlando Beltrán Quesada, miembro de un comité a favor de la defensa de los animales, los leones serían enviados a Estados Unidos.

“Luego de que el Área Metropolitana de Bucaramanga realizara una visita de inspección a este sitio, se encontró con que las condiciones de vida de los animales es precaria y procedió a decomisarlos. El pasado domingo se dio el primer paso para que los seis leones y las tres leonas del circo África puedan ser llevados al Santuario de Fauna y Flora de Denver, Estados Unidos”, explicó Beltrán en diálogo con Vanguardia Liberal.

Según el defensor de los animales, los leones se encontraban en precarias condiciones de salubridad debido a la mala alimentación que recibían, hecho que se agrava, según Beltrán, por los maltratos a los que eran sometidos.

“Entre las irregularidades se encuentran la caída de dientes de los leones por la mala alimentación, el poco espacio en las jaulas, las condiciones climáticas a las que se encuentran expuestos, el fétido olor de la comida sobrante que no es recogida y los castigos a los que son sometidos durante las noches”, explicó.

Orlando Beltrán añadió que se adelanta la búsqueda de un sitio provisional en el que los leones puedan ser atendidos sin que representen un riesgo para la comunidad.

“Buscaremos un predio rural que servirá como cuarentenario para mantenerlos en buenas condiciones y poderles brindar alimentación adecuada, agua, refugio y evitar al maltrato al que están siendo sometidos por parte de sus tenedores”, puntualizó Beltrán.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar