Publicidad

Rescatan a polacos que naufragaron en Caquetá

La operación fue realizada por la Fuerza Aérea Colombiana.

EFE
14 de noviembre de 2011 - 01:35 p. m.

Un helicóptero militar colombiano rescató a dos exploradores polacos que habían naufragado hace cinco días en un caudaloso río de las selvas del sur del país por el que navegaban en kayak, informaron fuentes castrenses en Bogotá.

La operación fue realizada el domingo en un apartado sector del Yarí, río que los extranjeros tomaron el martes pasado en Florencia, la capital del departamento del Caquetá, para viajar hasta Cartagena del Chairá, localidad de la misma región.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó en un comunicado que una creciente del Yarí volteó la embarcación de los polacos, que identificó como Thomas Jefrys y Macies Taracin.

Un teléfono por satélite que llevaban les permitió alertar a una amiga en Alemania sobre el accidente que los tenía extraviados en las selvas de Colombia, según el informe militar.

La mujer "se encargó desde ese momento de hacer los trámites necesarios a través del consulado en ese país para su rescate", agregó la FAC, que movilizó para la búsqueda un helicóptero con expertos en estas tareas.

Unas imágenes grabadas y divulgadas por la misma fuerza muestran que los dos extranjeros fueron rescatados por uniformados que se descolgaron en cuerdas.

Los rescatistas encontraron a uno de los exploradores en una de las riberas del Yarí y al otro aferrado al kayak, en medio del río.

Jefrys y Taracin, quienes viajaron a Colombia hace tres semanas, recibieron atención médica en la Base Aérea de Apiay, cercana a la ciudad de Villavicencio (centro) y a la que fueron llevados el mismo día de su hallazgo.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar