Publicidad

Rescatan a siete personas que naufragaron en el mar Caribe

Con la ayuda de un helicóptero y tres lanchas, la Armada Nacional reportó el rescate de varias personas que se encontraban a la deriva en el mar Caribe.

Redacción Nacional
10 de enero de 2015 - 07:39 p. m.
/AFP
/AFP

Luego de que las autoridades marítimas reportaran la desaparición de 12 personas en el mar Caribe, en las últimas horas la Armada Nacional confirmó el rescate siete de los ocupantes de una embarcación que naufragó en el sector de Playa Blanca.

De acuerdo con la Armada, las personas recatadas fueron trasladadas en lanchas de guardacostas al Hospital Naval de Cartagena, luego de que fuera reportada la desaparición de una embarcación en aguas del mar Caribe en la noche de este viernes. (Lea: Autoridades en Cartagena buscan a 12 personas que naufragaron en el mar Caribe)

Según se pudo establecer, los seis turistas y el piloto de la embarcación se encuentran en buen estado de salud; sin embargo, son atendidos por personal médico debido a la deshidratación que sufrieron tras pasar varias horas en el mar.

En la mañana de este sábado la Armada realizó el rescate de un menor de ocho años (quien hacía parte del grupo de turistas) y el ayudante del piloto.

Las autoridades lograron establecer que la embarcación pretendía regresar a puerto desde las Islas del Rosario sobre las 6:00 p.m.; no obstante, por cuenta del oleaje que se registra a esa hora en el mar, se volcó en el sector de Playa Blanca.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar