Rescatan a tres personas en mar abierto de San Andrés y Providencia

El comando específico del archipiélago manifestó que se trató de dos operativos de rescate en distintos sectores de estas islas. En ambos casos, dos embarcaciones estaban a la deriva y sin comunicación.

- Redacción Nacional
08 de febrero de 2019 - 08:02 p. m.
Bahía de San Andrés Islas. / Foto: Nari Wats.
Bahía de San Andrés Islas. / Foto: Nari Wats.

Los guardacostas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina iniciaron la búsqueda de tres personas que, aunque se encontraban en aguas distintas, corrían el mismo riesgo en mar abierto, pero el desenlace no fue ese.

Las autoridades informaron que se trató de dos casos aislados. El primer operativo de rescate fue al este del departamento y tuvo como objetivo a un tripulante que iba a bordo de la embarcación Small Man, pues era la única persona en el vehículo acuático. El colombiano de 29 años dijo que se quedó sin comunicación y a la deriva.

(Otras noticias de la región Insular: Corine Duffis, la líder raizal amenazada por defender los derechos de San Andrés).

En providencia, una Unidad de Reacción Rápida de la estación de guardacostas de la isla, llevó a cabo la segunda operación a 6.7 millas náuticas del faro suroeste. Los uniformados se alertaron al encontrar una embarcación sin nombre y con dos personas de nacionalidad colombiana en su interior, quienes se quedaron en mar abierto por fallas en el motor.

Los tripulantes, en ambos incidentes, recibieron atención médica y tanto ellos, como los vehículos, fueron trasladados a puerto seguro. Según las autoridades, los tres rescatados presentaban buen estado de salud.

(Más información del archipiélago colombiano: La otra cara de San Andrés que vive indocumentada y cerca de la expulsión).

“Se les recuerda a los propietarios de las embarcaciones que navegan en la región archipelágica, contar con la documentación exigida por la autoridad marítima competente para ejercer sus desplazamientos, puesto que en estos dos casos ninguno de las motonaves cumplía la reglamentación del caso”, manifestó en un boletín el comando específico de San Andrés y Providencia.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar