Publicidad

Responsabilizan a las Farc de asonada contra estación de Policía en Argelia, Cauca

Los uniformados fueron desalojados del corregimiento por los mismos pobladores, al parecer presionados por la guerrilla.

Redacción Nacional
23 de junio de 2015 - 11:28 p. m.
La Policía Nacional asegura que las Farc obligaron a los habitantes a cometer este acto de violencia / Colprensa
La Policía Nacional asegura que las Farc obligaron a los habitantes a cometer este acto de violencia / Colprensa

Este martes los habitantes del corregimiento de El Mango, en Argelia (Cauca), realizaron una asonada en contra de la Estación de Policía, al parecer presionados por integrantes del frente 60 de las Farc, que obligó a los uniformados a desalojar el lugar.

La Policía Nacional informa que guerrilleros, vestidos de civil, incendiaron las instalaciones aledañas a la estación, en donde los policías preparan sus alimentos, y después con maquinaria pesada derribaron las barreras de protección de la subestación de policía.

“Frente a la inédita situación, y ante el riesgo de eventual confrontación con la comunidad instrumentalizada por los guerrilleros y para evitar que se desencadenara una tragedia, las unidades se movilizaron hacia la cabecera municipal”, indica un comunicado de la Policía.

Para la Policía, la salida de los uniformados del corregimiento pone en peligro la seguridad e integridad de la comunidad debido a que puede ser blanco de la guerrilla de las Farc por lo que en coordinación con el Ejército Nacional continuarán garantizando la seguridad de los habitantes para evitar nuevos casos de amenazas hacia la población por parte de la guerrilla.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar