Publicidad

Responsable de asesinato de niño en La Vega sería menor de 15 años

El niño, reportado como desaparecido el pasado sábado, fue hallado muerto este lunes en zona rural del departamento de Cundinamarca.

Redacción Nacional
10 de febrero de 2015 - 02:17 a. m.

 Después de que se conociera del desgarrador caso de violencia en el que un menor de siete años fue hallado desmembrado este lunes en zona rural de La Vega, Cundinamarca; fuentes cercanas a los familiares del niño aseguran que el crimen lo habría cometido un menor de edad de 15 años.

Los hechos ocurrieron después de que Robinson Correa Hernández, de siete años, fuera reportado desaparecido cerca del medio día de este sábado. Tras la búsqueda de la comunidad, el menor fue hallado desmembrado y con signos de tortura en la mañana de este lunes.

Yolanda Hernández, madre del menor fallecido, contó a Noticias Caracol que la última vez que tuvo contacto con el menor fue cuando fue visto con un amigo cercano a la familia, Ciro Rodríguez. El campesino contó al mismo medio que efectivamente él se encontraba con el menor, a quien perdió de vista mientras departía con compañeros del pueblo después de verlo jugar con un perro.

A esta hora el cuerpo del menor se encuentra en Medicina Legal, en Bogotá. Mientras los familiares del niño esperan un parte de las autoridades que permita determinar las causas de los hechos.

Se trata del quinto crimen registrado en contra de un menor en menos de una semana en el país. Esto después del asesinato de cuatro hermanos en Florencia, Caquetá; asesinato que este lunes generó una gran movilización en rechazo a los hechos. La masacre se registró en una finca de la vereda El Cóndor, cuando hombres armados dispararon en contra de cinco de los nueve hermanos de la familia. Los menores de 17, 14, 10 y cuatro años perdieron la vida, mientras que Pablo, de 12 años, logró sobrevivir al ataque después de fingir que había fallecido y alertó a las autoridades.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar