Publicidad

La respuesta de Uribe a la Iglesia

Redacción Nacional
14 de julio de 2014 - 02:00 a. m.
El expresidente Álvaro Uribe le respondió a monseñor Luis Castro.
El expresidente Álvaro Uribe le respondió a monseñor Luis Castro.

Una airada respuesta dio el expresidente Álvaro Uribe al recién nombrado presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, quien en entrevista con El Espectador calificó al exmandatario como “un guerrerista que quería la paz, pero a través de operativos fantásticos de las Fuerzas Armadas, no a través del diálogo”.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe manifestó que “desarticular al terrorismo en beneficio de las libertades democráticas no es guerrerismo” y agregó que en su gobierno se reintegraron 18.000 guerrilleros y nunca se negó al diálogo, pero sí se exigió el cese de actividades criminales.

Además defendió su política de seguridad democrática diciendo que es legítima y necesaria y no guerrerista e hizo énfasis en que los condicionamientos para los acuerdos humanitarios se realizaban para evitar que “los guerrilleros regresaran al delito”.

Por otro lado, desde el Centro Democrático preparan la asamblea fundacional, en la que se definirán los estatutos que van a presentarse ante el Consejo Nacional Electoral. Además alistan la agenda de propuestas legislativas y debates de control político a los que darán inicio el 20 de julio como partido de oposición. Hoy habrá una reunión de la bancada en un hotel del norte de Bogotá y mañana se llevará a cabo la asamblea en el Centro de Convenciones G-12. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar