Publicidad

Restauran 11 puntos de la vía Cúcuta-Pamplona

La vía fue afectada por los estragos del fenómeno de La Niña en 2010-2011.

Redacción Nacional
18 de julio de 2014 - 03:53 a. m.
Restauran 11 puntos de la vía Cúcuta-Pamplona

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunciaron la entrega de 11 puntos críticos de la vía Cúcuta y Pamplona, en Norte de Santander, según informó La Opinión de Cúcuta.

La gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo Correa señaló que “este corredor vial es de gran impacto para el departamento, ya que es vital para la comunicación entre estas dos localidades con el interior del país y con Venezuela”.

La rehabilitación de estos puntos fue realizada en el marco de la reconstrucción que avanza en Norte de Santander luego de los daños causados por el Fenómeno de La Niña 2010-2011, considerado el peor invierno en la historia del país.

Así mismo, el Gobierno Nacional adelanta la intervención integral en la cual participaron distintas entidades estatales, con el fin de restaurar 53 sitios críticos de este corredor vial. La inversión fue de alrededor 155 mil millones de pesos.

“Como resultado del incremento de caudales, de las mayores precipitaciones y de la saturación de los suelos que se produjeron en la ola invernal, el nivel del río Pamplonita se incrementó, elevando a su vez el nivel freático, causando deterioro en las laderas de la vía Cúcuta–Pamplona, lo que nos llevó a intervenirla casi en su totalidad para recuperar la estabilidad económica de la región”, concluyó Arévalo Correa.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar