Publicidad
Nacional 24 Oct 2012 - 9:19 am

Obras viales

Restricción nocturna en la vía Bogotá-Villavicencio afecta economía del Meta

El gobernador de ese departamento pide la doble calzada.

Por: Redacción Negocios
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/restriccion-nocturna-via-bogota-villavicencio-afecta-ec-articulo-382962
    http://tinyurl.com/8mdd9pr
  • 0
Foto: Archivo

Este viernes a las cuatro de la mañana termina el primer cierre nocturno en la vía Bogotá-Villavicencio, el cual permite la demolición de los andenes de los túneles de Quebrada Blanca, lo que permitirá que dos tractomulas puedan transitar simultáneamente por allí.

Así lo anunció el concesionario Coviandes, quien adelanta los trabajos que se prolongarán hasta el 22 de noviembre.

Entre tanto el gobernador del Meta, Alan Jara, señaló que si bien esta es una medida drástica que afecta la economía del departamento, y que es necesaria para mejorar la movilidad en la vía no es suficiente.

“Esta situación lo que demuestra es que se requiere de una doble calzada entre Bogotá y Villavicencio y no unos pocos kilómetros que son los que están en construcción”, explicó.

El mandatario explicó que el país debe entender que el Meta y los Llanos Orientales son piezas clave para el desarrollo económico del país y que por ello se requieren de obras importantes como la doble calzada.

“Un ejemplo fue lo que ocurrió el pasado puente festivo, cuando los 75 mil vehículos que bajaron a Villavicencio pudieron retornar a Bogotá sin problema, gracias a que el concesionario dio vía en un solo sentido durante varias horas, lo que permitió a los viajeros desplazarse sin inconvenientes”, explicó.

Sin embargo, recalcó que los perjudicados fueron los usuarios de la vía que se dirigían a Villavicencio, quienes tuvieron que esperar en largas filas la terminación de la medida.

El cierre se dará nuevamente el lunes 29 entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana hasta el próximo jueves, es decir, que el fin de semana habrá libre circulación.
 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio