Retiran de Ibagué cinco disciplinas de Juegos Nacionales por retrasos en obras

Patinaje, softbol, squash, BMX y atletismo paranacional se trasladarán a ciudades alternas.

Redacción Nacional
07 de octubre de 2015 - 12:07 p. m.
Concejo de Ibagué. / Concejo de Ibagué.
Concejo de Ibagué. / Concejo de Ibagué.

Al término de una reunión extraordinaria convocada por Coldeportes –con el ánimo de evaluar el avance de las obras y el estado de la infraestructura deportiva en Tolima, de cara a los Juegos Nacionales– se adoptó la decisión de retirarle a Ibagué cinco disciplinas por el lento avance de los trabajos en los escenarios deportivos.

De acuerdo con el director de Coldeportes, Andrés Botero, patinaje, softbol, squash, BMX y atletismo paranacional se trasladarán a ciudades alternas.

“Tras una detallada revisión del cumplimiento de los cronogramas, por parte las autoridades locales y del área de infraestructura del Departamento Administrativo, y teniendo en cuenta los retrasos de las obras del Parque Deportivo de Ibagué, el patinaje se realizará en Guarne (pista) y Ríonegro (ruta)”, explicó Coldeportes.

No obstante, Botero sostuvo que el tejo y el tenis se quedarán en Ibagué –aunque en escenarios alternos– mientras que el squash se realizará en Bogotá, softbol y atletismo paranacional en Cali, y BMX en Ubaté.

“Hemos hablado con las respectivas federaciones para formalizar el concepto técnico”, precisó Fabio Ramírez García, director general de los Juegos.

“Con respecto a Chocó el balance es satisfactorio y se cumple con los cronogramas establecidos, hoy ya estamos listos para el montaje de las competencias de pesas que arrancarán el día 12 de octubre en la ciudad de Quibdó”, agregó el director de Coldeportes.

Con anterioridad, Botero se había declarado preocupado por los retrasos de las obras en tres escenarios en particular de Ibagué: la pista de BMX, sóftbol y complejo de raquetas (tenis y squash).

“Después de visitar los escenarios y reunirnos con los contratistas, estamos muy preocupados por los retrasos de las obras, en particular con el Parque Deportivo para las disciplinas de BMX, sóftbol, squash, tejo, y tenis de campo”, sostuvo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar