Publicidad

Retiran publicidad política ilegal en Cartagena

Las alcaldías locales retiraron 750 afiches y 214 pendones ubicados en lugares públicos.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2015 - 04:21 a. m.
El Heraldo
El Heraldo

En un operativo conjunto realizado en tres localidades de Cartagena, brigadistas de las alcaldías locales realizaron el desmonte de 964 anuncios de campañas políticas que incumplen el decreto 0927 de 2015, que regula publicidad electoral.

Según informó el secretario de Interior, Roberto Barrios a El Heraldo las campañas han violado en tres aspectos el Decreto: en la ubicación de publicidad en lugares prohibidos, en la cantidad de anuncios ubicados en la ciudad, y en el registro y pago de impuestos ante el ente ambiental.

En los operativos, coordinados por la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana junto con la Secretaría Técnica del Comité de Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, se retiraron 750 afiches y 214 pendones de lugares no permitidos.

Por lo que el secretario aseguró que se seguirán realizando los controles, que serán responsabilidad de los alcaldes locales, para evitar el incumplimiento del decreto que regula la publicidad electoral, por parte de los candidatos y partidos políticos.

Por la violación de la medida, la persona o candidato que incurra deberá pagar una multa entre uno y 10 salarios mensuales mínimos, según la gravedad de la falta, así como el Consejo Nacional Electoral podrá iniciar investigaciones por el incumplimiento al decreto.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar