Publicidad

Revelan primeras imágenes del interior de una ‘casa de pique’ en Buenaventura

Caracol Radio dio a conocer fotografías de uno de los lugares donde se realizan torturas y desmembramientos en Buenaventura.

El Espectador
22 de marzo de 2014 - 04:19 p. m.
Revelan primeras imágenes del interior de una ‘casa de pique’ en Buenaventura

 Manchas de sangre y rastros de lo que serían varias torturas se evidencian en las imágenes de una de las casas de pique en Buenaventura que dio a conocer Caracol Radio. Se trata de una casa de madera ubicada en el barrio Alfonso López sería uno de los escenarios de la tortura de por lo menos 13 personas en el puerto más importante de Colombia. (Ver galería Imágenes de 'casa de pique' Buenaventura).

Según conoció el mismo medio poco antes de la captura de las imágenes una menor de edad que estaba en la entrada del lugar y manifestó que en la casa vivía un paramilitar.

El escenario es muestra de la violencia que azota a la región y por lo cual el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que unos 2.400 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía se encargarán permanentemente de la seguridad de la ciudad de Buenaventura, la más violenta del país por la acción de bandas criminales.

Pinzón visitó este viernes este puerto del Pacífico para supervisar el plan de militarización de la ciudad, que tiene medio millón de habitantes sometidos desde hace meses al terror de bandas herederas de los paramilitares como Los Urabeños y La Empresa, que se disputan el control de rutas para el tráfico de armas y de drogas.

"La población de Buenaventura no está sola, el Gobierno nacional va a estar pendiente de todas las situaciones de esta comunidad, de esta población", manifestó Pinzón.

El ministro señaló que la operación militar en la ciudad, situada en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) se complementará con un plan de inversión social presentado por el presidente Juan Manuel Santos en una visita que hizo a la ciudad hace dos semanas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar