Publicidad

Riña de reclusos en Buga deja 15 heridos

Así lo informó el director regional del Inpec, Oswaldo Bernal Sánchez, quien reconoció que se trata de una pelea entre bandas que operan al interior del centro penitenciario.

Redacción Nacional
21 de agosto de 2016 - 12:07 a. m.
Riña de reclusos en Buga deja 15 heridos

Una monumental gresca se presentó entre internos de la cárcel de Buga, en el patio seis, que dejó como saldo 15 heridos. Según confirmó el director regional del Inpec, Oswaldo Bernal Sánchez, estos hechos se presentaron por cambios que se realizaron en los patios del centro penitenciario, lo que ocasionó que bandos rivales generaran el enfrentamiento.

Los heridos fueron  ocasionados por ataques con armas cortopunzantes de fabricación artesanal, de estos, dos revisten heridas de gravedad en el torax y la espalda y tuvieron que ser trasladados al hospital San José donde están siendo atendidos.

Otros dos heridos fueron llevados al hospital Divino Niño donde les prestaron el servicio de urgencias. Los demás reclusos que resultaron heridos en el enfrentamiento por el control de la cárcel fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario de Buga.

Según informó el director Oswaldo Bernal Sánchez, las armas que se emplearon en el centro penitenciario ya fueron decomisadas y se ha reforzado la seguridad en el penal.

No obstante el problema de fondo en la cárcel de Buga es la lucha por el control interno y, como sucede en todos los centros penitenciarios del país, el elevado hacinamiento, que supera el 75% y aunque se han anunciado obras para aumentar los cupos penitenciarios, estas no han terminado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar