Publicidad

Ríos Magdalena, Bogotá, Cauca y Atrato, en alerta roja

Las lluvias en el país han causado la muerte de 98 personas.

El Espectador
17 de noviembre de 2011 - 11:31 a. m.

Según el más reciente reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República, la ola invernal ha causado afectaciones en 343 municipios causando la muerte de 98 personas.

Las fuertes lluvias han dejado a 325.230 personas afectadas, representadas en 68.116 familias.

Hay 78 heridos, siete desaparecidos, 56.231 viviendas averiadas y 435 destruidas.

Se ha decretado la alerta roja en los ríos Magdalena, Bogotá, Cauca y Atrato.

Río Magdalena en la cuenca baja. Puerto Wilches en Santander, San Pedro y Magangué en Bolívar, El Banco en Magdalena y Barrancabermeja en Santander.

Río Bogotá en la cuenca media y baja. Estación Gibraltar y Santa Rosita.

En el Río Cauca los niveles tienden a la baja. Atención en Puerto Valdivia y Venecia en Antioquia y La Virginia en Risaralda.

Río Atrato por fluctuaciones en los niveles con tendencia a estabilizarse. Atención en Quibdó en Chocó.

Se ha registrado deslizamientos en Chocó, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Nariño, Valle del Cauca, Cesar, Bogotá, Cundinamarca y Cauca.

La alerta naranja fue declarada en la cuenca media del río Magdalena. Atención en Purificación y Honda (Tolima), Beltrán, Ricaurte y Puerto Salgar (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas).

La alerta amarilla fue decretada en los ríos de la vertiente del Pacífico, Río Patía, Río San Juan, Ríos Anchicaya y Dagua y Río Micay.

Igualmente en el río Carare en la cuenca baja. Atención en Cimitarra (Santander).

Hasta el momento se han destinado más de 31 mil millones de pesos en asistencia humanitaria.

  • Emergencia: $21.913.308.749
  • Unidades móviles de salud: $115.150.000
  • Maquinaria y combustible: $6.000.000.000
  • Subsidios de arriendo: $873.380.000
  • Obras y labores de mitigación: $2.700.000.000
Desde el 1 de septiembre se han presentado cinco avalanchas, 131 deslizamientos, 339 inundaciones, seis tormentas eléctricas y 84 vendavales.

Las últimas emergencias se registraron en Tibú, Norte de Santander, con un deslizamiento en la vereda El Suspiro e inundación en el corregimietno La Gabarra. Un hombre de 32 años murió, hay cuatro heridos, cinco personas afectadas y una vivienda destruida.

En Herveo, Tolima, hubo un deslizamiento en Alto de Letras que afectó el gasoducto que provee de gas vehicular e industrial a Manizales, Pereira, Cali e Ibagué.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar