Publicidad

Roban $70 millones de hotel en Cartagena

El hecho se registró en el hotel Don Pedro de Heredia, donde sus propietarios denuncian que es la tercera ocasión en la que son víctimas de los delincuentes.

Redacción Nacional
09 de marzo de 2015 - 09:29 p. m.
Tomada de Hoteldonpedrocartagena.com / Tomada de Hoteldonpedrocartagena.com
Tomada de Hoteldonpedrocartagena.com / Tomada de Hoteldonpedrocartagena.com

Supuestos huéspedes del hotel Don Pedro de Heredia robaron en la madrugada de este lunes la caja menor, la caja fuerte y el registro de Check in del hotel en el Centro Histórico de Cartagena.

A la una de la mañana los ladrones, que se hicieron pasar por turistas, encañonaron y amordazaron a la recepcionista, que habría subido al cuarto para atender una solicitud que le abrían hecho por teléfono.

"Bajaron al primer piso y saquearon la caja, abrieron la caja fuerte y se llevaron todo, había euros y dólares, en total eran como 70 millones de pesos. Pero se llevaron equipos de cómputo, y la maquinaria de los equipos de grabación, por lo que no sabemos nada de cómo pasaron las cosas, salvo lo que relata la recepcionista" contó a Caracol Radio el dueño del Hotel, el italiano Vicenzo Di Marco.

El empresario además de asegurar a RCN Radio que es la tercera vez que roban el hotel, reporta que en los últimos dos años han sufrido clonación de tarjetas y robo de chequeras.

Según el último informe de Cartagena Cómo Vamos el 49% de la ciudad se siente insegura, principalmente por las pandillas (53%), los atracos callejeros (49%) y los atracos en tiendas (16%), por lo que piden mayor presencia de CAI y Policías en los barrios, además de mejoras en la reacción de las autoridades. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar