Publicidad

Robo de cheques en alcaldías de municipios en Córdoba

Los cheques robados fueron cobrados en bancos de Barranquilla y Bogotá.

Redacción Nacional
17 de febrero de 2015 - 10:24 p. m.

En un año, alrededor de $186 millones han sido robados de los municipios de San Bernardo del Viento, San Antero, Ayapel y Pueblo Nuevo, mediante el hurto de cheques que posteriormente son cobrados en otras regiones.

El último caso se registró en San Bernardo del Viento, donde –según el Meridiano de Córdoba- fueron robados 63 cheques, de los cuales fueron cobrados 7 por un monto total de 52 millones.

El hecho fue denunciado por Pedro Nel Ballesteros, tesorero del pueblo, quien fue alertado por el banco, al encontrar que los cobrados en la ciudad de Barranquilla no correspondían a la chequera actual de la alcaldía.

Los casos en los demás pueblos se han dado de forma similar. En San Atero, la semana pasada, fueron robados 47 cheques, de los que alcanzaron a cobrar seis, para un total de 9 millones. Mientras que en Ayapel y Pueblo Nuevo fueron cobrados seis cheques en sucursales del Banco Agrario en Bogotá, por un monto de 65 millones.

Hasta el momento no se ha hallado a los responsables.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar