Publicidad

Ron Viejo de Caldas recibió reconocimiento internacional

Las categorías de Viejo de Caldas, Reserva Especial (12 años) y Carta de Oro (8 años) fueron premiadas por los International Taste and Quality Awards.

Redacción Nacional
28 de mayo de 2014 - 04:40 a. m.
Ron Viejo de Caldas recibió reconocimiento internacional

El ron Viejo de Caldas recibió un reconocimiento internacional, destacándose entre 74 productos de 12 países de América Latina.

Tras pasar un riguroso examen de 120 cocineros y sumilleres internacionales expertos en bebidas y alimentos, se otorgó el reconocimiento al ron Viejo de Caldas, a su Reserva Especial de 12 años al igual que a la Carta de Oro de 8 años.

Este título fue concedido en el marco de la décima edición de los International Taste and Quality Awards (Sabor Internacional y Premios a la Calidad), que anualmente tiene su punto de encuentro en Bruselas contando con la participación de 60 chefs y 60 sumilleres reconocidos, quienes se dan cita para catar productos de consumo corriente provenientes de distintas partes del planeta, según informó lapatria.com.

Alrededor de 1.250 productos de 75 países fueron evaluados por los expertos, quienes otorgaron a Colombia las mayores distinciones al premiar 20 productos entre ellos las dos categorías del ron Viejo de Caldas, ya que la Reserva Especial obtuvo tres estrellas, la máxima calificación y el Carta de Oro contó con dos estrellas.

Con este reconocimiento se abre la puerta de fortalecer y comercializar internacionalmente estos licores de la destilería regional.

Por otra parte, otro de los productos destacados fue en café de la Federación Nacional de Cafeteros, el cual fue reconocido con el premio Crystal, máxima distinción que se concede a productos que han logrado ganarse tres estrellas por más de tres años seguidos.

Entre los productos latinoamericanos evaluados los que más éxito tuvieron fueron las cervezas, las bebidas destiladas de materias primas agrícolas como la uva, cereal, frutos secos, caña entre otros, al igual que licores como el tequila, aguardiente, y cachasa brasileña.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar