Roy Barreras: es más barato resocializar un guerrillero que asesinarlo

El senador Roy Barreras, aseguró que resocializar a un guerrillero tiene un precio de $4,8 millones, mientras que matarlo vale $6 millones.

Redacción Nacional
08 de octubre de 2014 - 04:11 a. m.
Senador Roy Barreras se refiere a la resocialización de guerrilleros tras en posconflicto.
Senador Roy Barreras se refiere a la resocialización de guerrilleros tras en posconflicto.

El copresidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, aseguró que es más fácil resocializar a un guerrillero que matarlo, según informó Blu Radio.

“Para aquellos que creen que la solución del conflicto colombiano es matar a todos los que consideran enemigos, vale 6 millones de pesos matar un guerrillero, así de crudos y así de dolorosos, y vale 12 millones de pesos tenerlo en la cárcel, algunos dirán que es más barato matarlo que tenerlo preso, aquellos que creen en la guerra”, señaló Barreras.

Añadió que “les recuerdo que esos también son seres humanos y que también tienen la posibilidad de vivir en paz, pues la resocialización vale 4,8 millones de pesos”.

Barreras añadió que “es más barato resocializar un guerrillero que meterlo preso y por supuesto es mucho más barato además desde el punto de vista humano que darlo de baja”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar