Publicidad

Este sábado habrá nueva jornada de adopción de animales en Cali

La jornada, liderada por la organización Inclusión Animal, iniciará desde las 2 de la tarde en el Parque del Perro.

Redacción Nacional
14 de agosto de 2015 - 06:27 p. m.
Foto archivo particular.
Foto archivo particular.

Una nueva jornada de adopción se realizará este sábado 15 de agosto en el Parque del Perro, en Cali. El evento iniciará a las 2 de la tarde y finalizará a las 6 de la tarde.

Desde hace dos años la organización Inclusión Animal lidera la jornada de adopción de perros y gatos, que además de buscarles un hogar a estos pequeños, quiere lograr que las personas se den cuenta de lo importante que es adoptar y no comprar.

Durante el evento también se entregarán los animales que terminan en hogares de paso. Asimismo algunos albergues de Jamundí y de Cali participarán en la jornada, según comenta Rodríguez.

"Quisimos prestar la logística a personas que tienen hogares de paso que quieran dar animales en adopción y así ayudar a esta causa, ya que hay demasiados animales en la ciudad que buscan hogar. Además, éticamente consideramos que comprar un animal es un acto de crueldad por la forma en que algunos criaderos someten a las perritas a la cría intensiva, eso es maltrato", explica la voluntaria de la organización, Natalia Rodríguez.

Lo único que deben llevar las personas que quieran y puedan tener un perro o gato como mascota es la cédula o la fotocopia.

"Allá tenemos un formato de adopción, que son preguntas de requisito y para saber si todos en casa comparten la tenencia responsable del animal. También deben diligenciar un compromiso de esterilización o castración, para evitar sobrepoblación y problemas de comportamiento", indicó -según Noticias Caracol- Natalia.

En las jornadas de adopción, según cuenta Natalia, se puede llegar a dar en adopción entre 30 y 50 animales, sin embargo, resalta que depende de la convocatoria que tengan los eventos y, lo más importante, del interés de las personas en tener un perro o gato en sus casas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar