Publicidad

Este sábado, los colombianos ahorraron 3,44% de energía eléctrica

La cifra disminuyó en comparación con la registrada el viernes (3,91%). La meta, según el Gobierno, es el 5%.

Redacción Nacional
13 de marzo de 2016 - 03:38 p. m.
Este sábado, los colombianos ahorraron 3,44% de energía eléctrica

El ahorro de energía eléctrica en el país se registró este sábado en 3,44%, cifra que disminuyó respecto a la reportada el viernes pasado (3,91%). Bogotá sigue siendo la zona en la que se concentra la mayor parte del ahorro (3,62%), seguida de la región Caribe (3,56%), Antioquia y Chocó (3,32%), el nordeste del país (3,22%) y el Valle del Cauca (3,22%).

Con la campaña “Apagar paga”, el Gobierno pretende que el país ahorre diariamente 5% de energía eléctrica para evitar un apagón. Para tal fin se han anunciado beneficio para los ahorradores. En los hogares, por ejemplo, quienes disminuyan el consumo de energía registrado en febrero recibirán $450 por cada kilovatio/hora ahorrado.

“Tenemos que ahorrar más de lo que estamos ahorrando hoy para evitar cortes para evitar un racionamiento”, dijo este sábado el presidente Juan Manuel Santos.

Ya está habilitada la línea telefónica 018000952525 (opción 4) para que cualquier persona reporte a quienes derrochen energía.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar