Publicidad

Este sábado Medellín enciende el alumbrado navideño

Para la iluminación se utilizaron materiales respetuosos con el medio ambiente.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2014 - 05:26 p. m.
Este sábado Medellín enciende el alumbrado navideño

Con la temática de “Los valores iluminan la Navidad”, la capital antioqueña dará inicio a esta época de festejo a partir del 29 de noviembre. El alumbrado, cuyo diseño fue producto de 1.555 ideas ciudadanas, se podrá apreciar hasta el 12 de enero de 2015.

Los cuentos infantiles, los mundos mágicos, y los valores para construir una sociedad equitativa y en paz fueron los temas que prevalecieron entre las ideas enviadas a Empresas Públicas de Medellín (EPM) para la iluminación de este año.

De acuerdo con Caracol Radio, esas propuestas fueron refinadas e integradas para dar como resultado un cuento de Navidad, en el que se rinde un homenaje a los valores que necesitamos como sociedad para construir la paz, la convivencia y la vida.

Paloma, una pequeña exploradora, será el personaje central de este cuento. Ella navega a través de los más bellos valores para que cuando lleguen a su corazón se fortalezcan e irradien alrededor de 100 puntos de la ciudad, entre los que se encuentran el corredor del río Medellín y los corregimientos de AltaVista, Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena.

Para darle vida a este cuento se utilizaron 30 millones de bombillas led, 800 kilómetros de manguera luminosa, 11 toneladas de papel metalizado de diferentes colores y 170 toneladas de hierro, entre otros elementos. Para que sea un alumbrado sostenible y respetuoso con el medio ambiente, todos estos materiales fueron escogidos cuidadosamente. Incluso, se dictaron unos talleres de sensibilización en educación ambiental a las cuadrillas de fabricación y montaje.

Además, todas las figuras que conforman la decoración fueron fabricadas a mano por un equipo especial, entre ellos 331 artesanos. "Personalmente, al verlo encendido, me siento muy contenta porque sé que dejé mi huella en él", aseguró María Judith Álvarez, artesana del alumbrado desde hace 14 años.

El gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, afirmó que "es muy satisfactorio para la empresa que la participación de los ciudadanos, como cocreadores del Alumbrado Navideño por primera vez, haya llevado a resaltar en la Navidad de este año los valores que debemos cultivar para construir la ciudad, el país y la sociedad que todos soñamos. El protagonismo en esta ocasión lo tienen valores tan importantes como el respeto, la tolerancia o la honestidad, que buscan dejar un mensaje que reconforte el alma e invite a la reflexión, al disfrute en familia en sana convivencia, para cuidar la vida y construir entre todos un mundo mejor".
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar