Publicidad

Sacrifican 28 reses de contrabando provenientes de Venezuela

El ganado confiscado en Boyacá fue sacrificado en Sogamoso.

Redacción Nacional
08 de noviembre de 2014 - 07:21 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un total de 28 reses, que venían de Venezuela, fueron incautadas luego de varios operativos realizados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía de Boyacá. El ganado confiscado fue sacrificado en Sogamoso.

Por su parte, el gerente del ICA en Boyacá, Carlos Arturo Ramírez, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que han venido trabajando en “mesas de trabajo con la Policía y con la Dian, las estaciones de Policía municipales sobre todo en la ruta de los municipios de, Paz de Río, Cerinza, Socha y Tasco, en donde se han hecho los operativos y se han obtenido los resultados”.

De acuerdo con el ICA, los animales eran transportados bajo un registro de un predio legal que fue utilizado de forma fraudulenta. “Estos hechos ponen en riesgo el reconocimiento internacional y la certificación oficial que se ha otorgado a Colombia como Nación libre de fiebre aftosa con vacunación, por tanto, seguimos trabajando con todas las entidades del Estado para mantener la sanidad animal y así generar confianza a productores y consumidores”, aseguró el Gerente del ICA.

Hasta el momento van más de 300 reses sacrificadas, que llegan del vecino país.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar