En Salgar no hay casas para arrendar

Los damnificados denuncian que no tienen donde vivir mientras el gobierno los vuelve a reubicar.

Redacción Nacional
25 de mayo de 2015 - 03:07 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Los damnificados la avalancha de Salgar, en Antioquia han denunciado que aunque el Estado, desde esta semana, les dará un subsidio de arrendamiento a las familias que perdieron sus casas, no hay lugar dentro del pueblo donde puedan alquilar.

Según afirmó Nora Elena Herrera, víctima de la tragedia a Caracol Radio, a pesar de que ha recorrido todo el pueblo no ha conseguido un lugar que pueda arrendar, por lo que no ha podido desalojar su antigua vivienda.

“Dicen las autoridades que van a mirar dónde nos instalan, pero yo no me voy todavía, yo amanezco en otra parte y vengo a ver cómo está mi pedacito de casa”, dijo la Herrera.

La alcaldesa del municipio, Olga Eugenia Osorio reconoció a RCN Radio que el problema, de viviendas para arrendar, no solo se presenta en Salgar, sino además en los municipios aledaños.

El Gobierno se comprometió a entregar subsidios por 250 mil pesos, durante tres meses, que podrán ser renovados por otro trimetre, a las cerca de 500 familias que se vieron afectadas por la avalancha, mientras se construyen las casas para reubicar a las personas afectadas.

Por ahora los damnificados esperar que puedan arrendar habitaciones en los hoteles del municipio, mientras se busca alguna solución para la emergencia.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar